Receta simple con mucho sabor para preparar en los momentos frescos del año, la cocción que utilizamos aquí es ideal para expandir sabores, lograr una alquimia del plato a través de los ingredientes obteniendo un plato con profundidad cultural y regional.
Busque unir dos recetas clásicas de la cocina norteña, siendo el puchero y la sopa de verduras las elegidas. Un trabajo con paciencia me llevo a lograr un mestizaje sabroso.

Sopa ligera con sabor a valle
Ingredientes
- 1 u pechuga de pollo
- 2 u zanahorias
- 2 u papas
- ½ kg zapallo brasilero
- 2 u puerros
- 6 u huevos
- 4 cdas queso crema
- c/n sal y pimienta
- c/n albahaca o perejil
Elaboración paso a paso
- Primero lavamos el pollo y llevamos a hervir 15 minutos por kg de pollo ( usar 4 lts de agua)
- Mientras hervimos el pollo vamos a visualizar que forma una espuma en el agua. Vamos a espumar (limpiar toda la superficie) continuamente, hasta que al final de la cocción suelte esa espuma. Cuando la pieza de pollo está lista la retiramos y reservamos en un bol o plato
- Vemos que ese caldo esté bien limpio, largamos una clara de huevo y remover suavemente (así las impurezas se pegan en la clara al cocinar), retirar esa clara cocida que flota y agregamos las verduras bien lavadas. Cocinamos las verduras hasta su punto (o el punto que nos guste) retiramos y reservamos. Cocinamos 4 huevos ( durante 8 minutos) reservamos 1. Usamos la clara del último huevo para volver a limpiar el caldo como el paso anterior
- Rectificamos los sabores de la sopa agregando sal y pimienta
- En cada plato agregamos verduras cortadas, 1 huevo (pelado), pollo desmenuzado como corona. Agregamos caldo sobre el costado del plato así no desarmamos la estructura organizada (o nuestro cuadro)
- Finalmente una cucharada de queso crema sobre el pollo, hierbas picadas finas y servimos